Últimos temas
PEÑA VALENCIA C.F
3 participantes
VICIOCONSOLAS :: General :: Deportes
Página 1 de 1.
PEÑA VALENCIA C.F

HISTORIA
Año 1919. En el centro de la capital del Turia, en el Bar Torino, se gesta la iniciativa de crear un club de fútbol. El primer presidente del Valencia Football Club, Octavio Augusto Milego Díaz, fue elegido por azar: una moneda lanzada al aire sirvió para decidir entre él y Gonzalo Medina Pernás, quien finalmente se quedó con la parcela de la comisión constituyente y de festejos.
Milego y Medina trabajaron codo con codo en un pequeño establecimiento de la calle Barcelonina que, en un principio, hizo las veces de sede del nuevo club. Junto a ellos estaban en aquella primera directiva valencianista los hermanos Pascual y Julio Gascó, Andrés Bonilla, José Llorca, Fernando Marzal y Adolfo Moya.
Sin embargo, la decisión de estos pioneros del Valencia no tuvo repercusión social y mediática, porque los periódicos de la época apenas se ocupaban del deporte y, además, la situación sociopolítica de España era incierta. Antes de la creación del Valencia Football Club, el fútbol existía ya en Valencia, a pesar de que no había un club hegemónico en la ciudad. Parece ser que el fútbol llegó a Valencia de la mano de los que, vinculados a la exportación de cítricos, habían estado en Gran Bretaña, cuna del balompié. Este fue el caso de Francisco Sinisterra o Ramón Leonarte. De la misma manera, era bastante común ver a los marineros británicos en los puertos valencianos jugando con un balón. Ya en 1908, en Valencia había equipos como el Levante, Gimnástico, Hispania o Hispano.
Una vez constituido el club, el primer partido disputado por el Valencia fue en terreno ajeno. Se celebró en Castellón, el 21 de mayo de 1919. Su rival, el Gimnástico valenciano. El resultado fue favorable para estos últimos por 1-0. La primera alineación valencianista de la historia tuvo como protagonistas a Marco, Peris, Julio Gascó, Marzal, Llobet, Ferré, Fernández, Umbert, Martínez Ibarra, Aliaga y Gómez Juaneda.
El primer campo propio del Valencia fue el desaparecido Algirós, inaugurado el 7 de diciembre de 1919. Algirós fue escenario de los partidos del club hasta 1923, fecha en la que se empezó a jugar en el campo de Mestalla. El día de la inauguración del primer feudo valencianista el invitado fue el Castalia de Castellón y el resultado fue un empate sin goles. Al día siguiente se volvieron a ver las caras ambos conjuntos y el Valencia se impuso 1-0.
Poco a poco, el público se fue animando a acudir a Algirós para ver el espectáculo futbolístico. Por aquel entonces las entradas ascendían a 25 céntimos y las recaudaciones empezaron a ser suficientes para sufragar los gastos.
Durante los años 20, el espíritu de revancha y la tensión deportiva iban en aumento cada vez que se enfrentaban los diferentes conjuntos en el Campeonato Regional. En 1923, el Valencia se proclamó campeón regional y pudo participar, por primera vez en su historia, en la Copa de España. La progresión en los resultados del equipo demostraba que estaba en disposición de liderar el fútbol de la capital valenciana. Tres o cuatro años después de su fundación, el Valencia ya era el enemigo más temible por el resto de equipos y su afición crecía cada vez más.
La importancia del conjunto valencianista se vio refrendada al contar con jugadores de gran calidad, como Montes o Cubells, a los que se les quedaba pequeño el fútbol regional. La afición se dividió entre los incondicionales de uno y otro jugador, como si de dos toreros se tratase: por un lado, estaban los cubellistas, y por otro, los montistas. Esta rivalidad era buena para el equipo, ya que ambos futbolistas tenían un objetivo común: defender los colores del Valencia Club de Fútbol.
Arturo Montesinos, Montes, debido a sus características físicas (medía 1’90 m), era un jugador más agresivo que Cubells. Eduardo Cubells, mucho más técnico que el anterior, fue el primer jugador internacional que aportó el Valencia y el segundo de la Comunidad Valenciana, tras Agustín Sancho, un jugador de Cabanes que militó en el F.C. Barcelona.
Volviendo a la primera participación del Valencia en la Copa de España, en la capital del Turia se creó una gran expectación. El rival fue el Sporting de Gijón. El partido de ida se disputó en el campo de Algirós, que registró un lleno histórico. El resultado fue 1-0 para los locales, tanto anotado por Montes. Un mes después, el partido de vuelta se saldó con una derrota abultada (6-1) del Valencia en Gijón, aunque como la competición era por puntos se jugó un tercer partido, celebrado en Oviedo, en el que el Sporting se impuso de nuevo por 2-0.
A pesar de la derrota, el Valencia aprovechó la oportunidad de medirse con un conjunto importante a nivel nacional, lo que aumentó el número de seguidores del equipo che. Este progresivo aumento del interés por el Valencia provocó que los dirigentes valencianistas buscaran parcelas en venta para construir un nuevo campo para el equipo. Se encontró una que estaba emplazada junto a la acequia de Mestalla
PALMARÉS

6 Ligas
Temporada 1941/42
Temporada 1943/44
Temporada 1946/47
Temporada 1970/71
Temporada 2001/2002
Temporada 2003/2004

7 Copas
1941. VALENCIA 3 - ESPAÑOL 1
Mundo (2), Asensi
29 de Junio de 1941. Estadio de Chamartín (Madrid)
1949. VALENCIA 1 - ATHLETIC DE BILBAO 0
Epi
29 de Junio de 1949. Estadio de Chamartín (Madrid)
1954. VALENCIA 3 - FC BARCELONA 0
Fuertes (2), Badenes
20 de Junio de 1954. Estadio de Chamartín (Madrid)
1967. VALENCIA 2 - ATHLETIC DE BILBAO 1
Jara, Paquito
2 de Julio de 1967. Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
1979. VALENCIA 2 - REAL MADRID 0
Kempes (2)
30 de Junio de 1979. Estadio Vicente Calderón (Madrid)
1999. VALENCIA 3 - ATLÉTICO DE MADRID 0
Claudio López (2), Mendieta
26 de Junio de 1999. Estadio Olímpico (Sevilla)
2008. VALENCIA 3 - GETAFE 1
Mata, Alexis, Morientes
16 de Abril de 2008. Estadio Vicente Calderón (Madrid)

1 Supercopa de España
1999.
Ida: VALENCIA 1 - FC BARCELONA 0
Claudio López
8 de Agosto de 1999. Estadio de Mestalla (Valencia)
Vuelta: FC BARCELONA 3 - VALENCIA 3
Albelda, Sanchez, Farinós
15 de Agosto de 1999. Nou Camp (Barcelona)

3 Copas de la UEFA
1961/62.
Ida: VALENCIA 6 - FC BARCELONA 2
Guillot (3), Yosu (2), Héctor Núñez López
8 de Septiembre de 1962. Estadio de Mestalla (Valencia)
Vuelta: FC BARCELONA 1 - VALENCIA 1
Guillot
12 de Septiembre de 1962. Nou Camp (Barcelona)
1962/63.
Ida: DINAMO DE ZAGREB 1 - VALENCIA 2
Waldo, Urtiaga
Vuelta: VALENCIA 2 - DINAMO DE ZAGREB 0
Mañó, Héctor Núñez
2003/2004
VALENCIA 2 - OLYMPIQUE DE MARSELLA 0
Vicente, Mista
19 de Mayo de 2004. Ullevi Goteborg (Goteborg)

1 Recopa de Europa
1979/80.
ARSENAL 0 - VALENCIA 0
Penaltis: Arsenal 4 - Valencia 5
14 de Mayo de 1980

2 Supercopas de Europa
1980/81.
Ida: NOTTINGHAM FOREST 2 - VALENCIA 1
Felman
26 de Noviembre de 1980
Vuelta: VALENCIA 1 - NOTTINGHAM FOREST 0
Morena
17 de Diciembre de 1980
2004/05.
OPORTO 1 - VALENCIA 2
Baraja, Di Vaio
27 de Agosto de 2004. Estadio Luis II (Mónaco)
EQUIPACIÓN 2010-2011

[
size=18]ESTADIO[/size]


HIMNO
És un equip de primera
nostre València Club de Futbol
que lluita per a defendre
en totes bandes nostres colors
En el Camp de l'Algirós
ja començàrem a demostrar
que era una bona manera
per a València representar
Amunt València, Visca el València,
és el millor
Amunt València, Visca el València
del nostre cor
Units com sempre
els valencianistes et seguirem
en cada estadi per a què triomfes
t'animarem
En la capital del Túria
és el València qui vist de blanc
i defén la camiseta
ple de coratge per a guanyar
En Mestalla continuarem
sempre esforçant-se
per a triomfar
i les glòries arribaren
i en competència continuaran
Amunt València, Visca el València,
és el millor
Amunt València, Visca el València,
del nostre cor.
Units com sempre
els valencianistes et seguirem,
en cada estadi perquè triomfes
t'animarem [/center]
IMAGENES




VIDEO
Última edición por ERjikillo el Vie Oct 22, 2010 9:41 am, editado 12 veces
spartan023- Solid Snake
- Mensajes : 217
Puntos : 14091679
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 27
Localización : paterna
Re: PEÑA VALENCIA C.F
Admin escribió:
No me hace ninguna gracia que postees eso ¬¬ te editaria si no fueses admin... tio vaya paliza xDD me siento ofendido xDD
escorpion 3000- Solid Snake
- Mensajes : 252
Puntos : 14094277
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 27
Re: PEÑA VALENCIA C.F
valla. se acerca un alcorconazo....escorpion 3000 escribió:Admin escribió:
No me hace ninguna gracia que postees eso ¬¬ te editaria si no fueses admin... tio vaya paliza xDD me siento ofendido xDD
spartan023- Solid Snake
- Mensajes : 217
Puntos : 14091679
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 27
Localización : paterna
Re: PEÑA VALENCIA C.F
spartan023 escribió:
valla. se acerca un alcorconazo....
No no, espero que no

escorpion 3000- Solid Snake
- Mensajes : 252
Puntos : 14094277
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 27
VICIOCONSOLAS :: General :: Deportes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Censo de jmanugj
» A TODOS LOS QUE LA PRESENTE VIEREN Y ENTENDIEREN:
» Hola!! Vengo de las ultratumbas de Meri xD!
» Hoy he hecho esto
» Hilo de Presentaciones.
» BANNED, MELÓN, TENGO QUE HABLAR CONTIGO xxD
» [POST OFICIAL] Baloncesto - NBA - ACB - Y un largo etc...
» Lanzamientos juegos de terror.